Esto se construyó con $140.5 millones invertidos en 2018

Durante el año pasado se cerraron 27 contratos para infraestructura en Quintana Roo.

|
Durante 2018 se realizaron 27 contratos para la construcción de obra pública en Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Obras Públicas otorgó más de 140.5 millones de pesos en 27 contratos para obras en Quintana Roo durante el año 2018; 10 por adjudicación directa y 17 por invitación restringida.

Un informe de la instancia reveló que por adjudicación directa erogaron un gasto por 73 millones 941 mil 328 pesos, mientras que en los contratos por invitación restringida fueron 66 millones 563 mil 184 pesos.

Entre las obras que se realizaron por adjudicación directa, se encuentran construcciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Cereso de Cozumel, la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad; así como la construcción de soluciones de vivienda en los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Xiatil tiene mil 200 habitantes y está en el ‘abandono’

Específicamente cuatro contratos se firmaron para la rehabilitación de calles en la zona baja de Chetumal, del sector uno al cuatro; así como un contrato celebrado para una Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Detallada.

En el caso de los contratos por invitación restringida, se llevó a cabo el bacheo y rehabilitación de la zona baja de la ciudad; la construcción en la Biblioteca Nacional de la Crónica, situada en el municipio de Benito Juárez; la pavimentación de la calles en la colonia Unidad Antorchista en la localidad de Bacalar; la construcción del domo en la colonia El Edén de Chetumal.

De la misma forma se llevó a cabo la construcción del domo de la escuela Melchor Ocampo, situada en la comunidad de Calderitas, la segunda etapa del Centro Integral de la Primera Infancia (Cipi) que consistió en trabajos adicionales, así como la rehabilitación del campo de futbol rápido en la colonia Miraflores en Othón P. Blanco y la rehabilitación del parque integral de “La Selva”, ubicado en el municipio de Cozumel.

En los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, la instancia además logró concretar obras en el parque Villamar y el parque de la Supermanzana 67, bajo dos contratos que superaron los tres millones de pesos, con las empresas: Constructora Iiafer S.A. de C.V., y Cusai S.A. de C.V.

Lo más leído

skeleton





skeleton