21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Amplían cobertura de vacunas contra la influenza en Q. Roo

La dosis se aplica de manera gratuita en todas las unidades y hospitales de la Secretaría de Salud.

El período de vacunación se desarrolla los meses de octubre a marzo, la meta inicial fue de 114 mil 906 dosis y se amplió a 234 mil 120. (Redacción/SIPSE)
El período de vacunación se desarrolla los meses de octubre a marzo, la meta inicial fue de 114 mil 906 dosis y se amplió a 234 mil 120. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían cobertura de vacunas contra la influenza en Q. Roo Compartir en Twiiter Amplían cobertura de vacunas contra la influenza en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA), amplió la cobertura de vacunas a más de 230 mil dosis contra la influenza estacional en todo el estado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

El secretario  Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, ordenó reforzar las metas de vacunación para garantizar la cobertura de los grupos de riesgo.

Indicó que la vacuna se aplican de manera gratuita en todas las unidades y hospitales de SESA, a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad; personas mayores de 60 años, así como a todos aquellos que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes mellitus, cáncer, cardiopatías, enfermedades pulmonares, nefropatía, neuropatía, al igual que VIH-SIDA, anemia y a mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

El período de vacunación se desarrolla los meses de octubre a marzo, la meta inicial fue de 114 mil 906 dosis y se amplió a 234 mil 120, indicó un comunicado de prensa. 

Hasta el momento, de acuerdo con el reporte oficial, se han aplicado más de 74 mil dosis, por lo que exhortó a la población a que acuda al centro de salud más cercano para solicitar la vacuna.

Por  su  parte, el coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, manifestó que la gripe o la influenza es un padecimiento invernal ocasionado por uno de los tres tipos diferentes de virus, por lo que es importante que las personas en riesgo, sean inmunizadas cada año con vacunas actualizadas para los tipos de cepa que se van presentando y de esta manera evitar el riesgo de contagio.

Indicó que la vacuna anti influenza incluye protección contra los virus estacionales A(H1N1) A(H3N2) y B.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios