16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Personal de la Secretaría de Salud acude a comunidades rurales

Estarán pendientes de los problemas de salud que se pudieran presentar en Othón P. Blanco y Bacalar debido al acumulamiento de agua.

Personal de salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno pernoctaron en los centros de salud de comunidades rurales. (Redacción/SIPSE)
Personal de salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno pernoctaron en los centros de salud de comunidades rurales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Personal de la Secretaría de Salud acude a comunidades rurales Compartir en Twiiter Personal de la Secretaría de Salud acude a comunidades rurales

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con la finalidad de atender a la población de las comunidades rurales de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar que pudieran presentar problemas de salud a consecuencia del acumulamiento de agua presentado por los escurrimientos ocasionados por el mal tiempo, personal de la Secretaría estatal de Salud (Sesa) adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno pernoctaron en los centros de salud, según informó un boletín. 

"Hasta el momento la infraestructura de los centros de salud rurales de las comunidades de los municipios Bacalar y Othón P. Blanco no presentan daños, por lo que se mantiene una vigilancia y supervisión para detectar oportunamente cualquier daño, además de garantizar el abasto de medicamentos y la atención a la población", señaló Ariel López Contreras.

"Como parte de estas acciones de ayuda a la población se ha determinado que parte del personal médico y enfermeras adscritas a las Caravanas de la Salud, pernoctarán las comunidades de Payo Obispo, Isidro Favela, Paraíso, Huatusco y Río Escondido. A fin de atender cualquier emergencia médica que se presente entre los habitantes", puntualizó.

Previo a estos acontecimientos indicó que se han realizado una serie de reuniones técnicas entre el personal para determinar las acciones a seguir e instruyó a su personal para canalizar de manera inmediata insumos y medicamentos a los centros de salud rurales.

Explicó que la Secretaría estatal de Salud sostiene una estrecha coordinación con autoridades municipales de Bacalar y Othón P. Blanco, para conocer la situación real de los escurrimientos de agua y posible y afectación a la población y poder ayudar de manera inmediata.

Por último, López Contreras exhortó a la población en general estar atentos a los avisos y boletines oficiales que emitan las autoridades responsables de la Coordinación estatal de Protección Civil y no hacer caso a falsos rumores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios