Continúa el combate del dengue en Quintana Roo

La Secretaría de Salud reporta mil 353 casos en el estado, de los cuales 541 son de la variante hemorrágica y 812 del clásico.

|
Realizan nebulizaciones en nueve casas alrededor de un predio sospechoso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El combate al dengue continúa y se realizan nebulizaciones en nueve casas alrededor de un predio sospechoso, explicó el secretario de salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco. Al corte de la semana 35 la Secretaria de Salud (SESA) reporta mil 353 casos de dengue en Quintana Roo de los cuales 541 son de la variante hemorrágica y 812 del clásico, sin que hasta el momento se haya registrado un deceso.

Dentro de las acciones de prevención se atienden las dos mil cuatro escuelas que se encuentran en el estado. En cuanto al menor de edad que falleció en el corredor Tulum Coba, las muestras para su análisis se encuentran en el laboratorio en la ciudad de México y Quintana Roo está a la espera de los resultados.

Con la nueva ley estatal los propietarios de predios y casas baldías están obligados a mantenerlas limpias de lo contrario serán sancionados, lo que se daría en caso extremo por parte de la dependencia en el estado.

Ortegón Pacheco resaltó que se busca crear conciencia en la población de prevenir el dengue y combatir al mosco trasmisor, la gente debe ayudar en la eliminación de criaderos que son los receptores de agua de cualquier tipo.

En el caso de Benito Juárez se realizan acciones de prevención y combate principalmente en zonas periféricas de Cancún y las cuarterías. Igual hay 40 ovitrampas alrededor del municipio. Hasta la semana 35 son 480 casos en el municipio de los que 204 son de la variante hemorrágica.

Lo más leído

skeleton





skeleton