Secretaría de Salud gestiona un hospital

Debido a la demanda médica en el noveno municipio, se planea abrir un nuevo consultorio.

|
El Centro de Salud es insuficiente por el gran aumento demográfico que se registra, aceptó el titular de Salud, Juan Ortegón. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En busca de superar los rezagos que existen en Tulum, el secretario de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que se valora la construcción de un hospital comunitario en esta circunscripción, y ya se está trabajando con las instancias federales para conseguir los recursos.

Explicó que la clínica sería similar a la que en breve será inaugurada en Isla Mujeres: “Será acorde a la altura de este noveno municipio, pues para la de la ínsula que hago mención, se invirtieron unos 125 millones de pesos entre obra y equipamiento” “El proyecto del hospital comunitario para Tulum contaría con la misma cantidad de camas, es decir de 13 a 15, y así también brindaría los servicios como química, optometría, medicina interna y cirugía, y ya estamos con las gestiones necesarias, podrá ser un hecho el año que entra”, dijo.

Recordó que a principios de este año se reinvirtió en el Centro de Salud de Tulum, al que se mejoraron sus instalaciones, sin embargo, no tiene suficiente capacidad debido al constante crecimiento de la población que registra el noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton