Entregan ambulancias a comunidades rurales de Q. Roo

Ya fueron entregadas seis de las 11 unidades adquiridas para prestar servicio.

|
Las ambulancias fueron entregadas de manera estratégica para que puedan llegar a los hospitales. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de comunidades rurales en el Estado tendrán disponible una ambulancia para traslado de pacientes al servicio de segundo nivel, principalmente por emergencias, con 11 unidades entregadas de manera estratégica por la Secretaría de Salud.

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la dependencia estatal, informó que ya fueron entregadas seis de las 11 ambulancias adquiridas para prestar servicio en los puntos de la geografía estatal que están más alejados a los hospitales.

También te puede interesar: Sujeto pierde la vida en espera de las ambulancias

“Algunos poblados son La Unión, Altos de Sevilla, Maya Balam, Dziuché, Cobá, Chiquilá, Alfredo B. Buenfil y Nicolás Bravo, por mencionar algunos, por ser de vital importancia tener una ambulancia para el traslado de pacientes”, comentó.

Las ambulancias fueron entregadas de manera estratégica para que puedan llegar a los Hospitales de Bacalar, al Hospital General de Chetumal, al Materno Infantil Morelos, al Hospital de Playa del Carmen, así como al Hospital Jesús Kumate en Cancún.

Entrega de ambulancias

Explicó que actualmente Tulum, Bacalar y Solidaridad son los principales municipios que requieren de una unidad para el traslado de lesionados, por el número de accidentes vehiculares en los que se ven involucrados motociclistas, con mucha frecuencia.

Para la adquisición de las unidades de traslado, el Gobierno del Estado invirtió un millón y medio de pesos, aproximadamente.

Ortegón Pacheco dijo que las ambulancias estarán a cargo de los médicos de los Centros de Salud en conjunto con las autoridades municipales (delegados o alcaldes) y serán operadas por habitantes de las comunidades rurales, que estarán capacitados por el Sector Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton