20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Secretaria federal recorre hospital remodelado en Cozumel

La titular de la Secretaría de Salud nacional inauguró las instalaciones restauradas.

Autoridades estatales y municipales acompañaron a la secretaria de salud federal Mercedes Juan López en la inauguración. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Autoridades estatales y municipales acompañaron a la secretaria de salud federal Mercedes Juan López en la inauguración. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaria federal recorre hospital remodelado en CozumelCompartir en Twiiter Secretaria federal recorre hospital remodelado en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Con una inversión de más de 49 millones de pesos destinada para equipamiento y modernización de diferentes áreas, Mercedes Juan López titular de la Secretaría de Salud Federal puso en funcionamiento en Cozumel el Hospital de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo la tarde del martes.

Con ello se atiende una añeja demanda de la población de dotar de mejores servicios médicos e infraestructura para poder  brindar una mayor capacidad de atención en la consulta externa y así como otorgar servicios de cuidados intensivos neonatales y hacinamiento en el área de gobierno.

Durante su discurso Mercedes Juan destacó que el hospital ya requería una remodelación importante y que esto fue posible con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Mejoran servicios de salud en Cozumel

El aspecto que más ponderó fue la adquisición de un tomógrafo, dispositivo importante para diagnósticos precisos en pacientes con problemas ortopédicos, traumatológicos o de prevención y atención de problemas de cáncer.

“Esto permitirá que los habitantes de Cozumel ya no viajen hasta otros municipios del Estado para recibir este tipo de atención”

“Esto permitirá que los habitantes de Cozumel ya no viajen hasta otros municipios del Estado para recibir este tipo de atención”, recalcó la funcionaria federal quien agregó que la trayectoria histórica de la unidad médica obligaba a hacer los esfuerzos para acercar los servicios a la comunidad, sobre todo a las personas que no cuentan con seguridad social

La titular de salud federal dijo que son alrededor de un millón de personas en todo el estado de Quintana Roo que son atendidos bajo el esquema de Seguro Popular.

Antes Fredy Efrén Marrufo Martín, alcalde de la Isla de las Golondrinas dijo que ayer fue el día más esperado por los cozumeleños con la reinauguración del hospital que atiende a la gente más vulnerable, necesitada, de escasos recursos, que no cuenta con un esquema de servicio de salud y que representa alrededor del 32% de la población insular, que es de 88 mil 891 personas.

Por su parte Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo reveló que el nosocomio tiene 41 años de existencia y hoy cuenta con siete consultorios, 11 camas, cinco consultorios de especialidades, servicio de cámara hiperbárica y que para ello se invirtieron 49 millones 264 mil pesos de los cuales casi 9 millones fueron para equipamiento.

Las áreas mejoradas fueron las de urgencias, ampliación de consulta externa, gobierno, cocina, hospitalización, quirófanos y área de tomografía de alrededor de 3 mil 304 metros cuadrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios