Refuerzan vigilancia, Playa del Carmen tendrá 1000 cámaras

Este proyecto había sido anunciado a principios de año y ya es una realidad.

|
El objetivo de ésta medida es evitar más ataques de delincuencia organizada. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, informó que serán mil cámaras de seguridad que colocarán en el municipio, de las tres mil que pondrán en la entidad.

Este programa forma parte del proyecto de construcción de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). Mencionó que se busca vigilar principalmente la zona turística donde en este año han ocurrido ataques armados.

También te puede interesar: Disparan en la cabeza a un sujeto en Playa del Carmen

“Se está haciendo el contrato por medio de Finanzas, nosotros hemos hecho un levantamiento de los lugares donde deben estar las cámaras y de acuerdo con la reincidencia y la población y lugares estratégicos que estarán en cada uno de los puntos de ingresos principales del estado, del municipio y en avenidas principales de las cabeceras municipales”, dijo Del Ángel Campos.

El C5 es un proyecto que fue anunciado a principios del año por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal de Seguridad Pública, en la que se busca, por medio de la tecnología, que haya una coordinación para el combate a la delincuencia organizada, principalmente en los polos turísticos del norte del estado.

Comentó que la Policía Estatal en conjunto con Policía Federal y Municipal ha realizado detenciones de personas armadas en Cancún y Playa del Carmen; aunque se reservó dar el número de detenidos, mencionó que han sido significativas para evitar más ataques.

Recordó que al principio de la administración encontró una corporación que únicamente operaba en Chetumal, sin embargo con el paso del tiempo ya han llegado a otros municipios, como Solidaridad donde ya son 60 elementos trabajando.

“Tenemos considerado que haya una fuerza que esté en la zona norte, en la zona centro (…) una fuerza de reclutamiento además que estaría reforzando las zonas y en breve con los exámenes de evaluación se estarían adhiriendo a la operatividad”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton