Recupera la Secretaría del Trabajo más de 230 millones de pesos

De enero a agosto la dependencia ha efectuado 15 mil 062 audiciones públicas acordes con las políticas públicas de protección laboral.

|
La STyPS ofrece, por conducto de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, asesorías, conciliación y representación legal gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo recibieron 3 mil 867 demandas de trabajadores y recuperaron 230 millones 635 mil 804 pesos a favor de éstos, cifra ligeramente superior con respecto al mismo período del año anterior, se informó a través de un comunicado. 

El titular de la  Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que, acorde con las políticas públicas de protección laboral a la clase trabajadora, de enero a agosto se efectuaron 15 mil 062 audiencias públicas.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, así como las itinerantes que recorren los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, concluyeron en el lapso mencionado, 7 mil 563 expedientes que son por convenios, desistimiento y laudo, entre otros.

Las instancias dependientes de la STyPS obtuvieron esos resultados en los primeros ocho meses del año, como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que llevan a cabo en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton