Prometen trabajo a personas con discapacidad

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social se comprometió para que los empresarios les den una oportunidad laboral.

|
La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) cuenta con un programa al respecto para dar oportunidad laboral a este sector de la población. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo son pocas las empresas que emplean a personas con discapacidad. La principal barrera es la falta de instalaciones adecuadas para su desempeño. Por tal motivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reforzará este 2014 su trabajo para que los empresarios empleen a un mayor número de ellas.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) cuenta con un programa al respecto para dar oportunidad laboral a este sector de la población, aunado a que los inmuebles cuentan con instalaciones para el desplazamiento de personas con silla de ruedas, principalmente para los visitantes y se ha extendido al personal, lo que los convierte en Empresa Socialmente Responsable.

Mauro Moncada Solís, se desempeña como contador en una empresa ferretera. La mayor parte del día realiza su labor en la oficina, y ante la facilidad de realizar ciertos trámites desde la computadora, las cosas se le han facilitado aún más, por lo que su discapacidad es “poco notoria”.

En el caso de Alma Lilia Martínez Sánchez, la falta de un brazo no ha sido limitante para la limpieza de casas, y agradece la confianza de sus patronas. En una de las casas que limpia dos veces por semana se ayuda de la tecnología, lo que le facilita en gran manera su trabajo, porque utiliza lavadora automática, aspiradora, plancha de vapor y máquina lavatrastes, que son las labores más pesadas en una casa, desde su punto de vista. La entrevistada señala que la falta de oportunidad de estudios la llevó a limpiar viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton