Q. Roo, en el top ten de internautas

Las redes sociales son ideales para la promoción de empresas y oficinas gubernamentales.

|
Facebook, Twitter y You Tube acaparan la atención de las personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los constantes cambios en las formas de comunicación y publicidad de empresas y oficinas gubernamentales, las redes sociales se han convertido en el escaparate ideal para la promoción, divulgación de logros y los atractivos de diversos destinos turísticos del país.

Las principales redes sociales para acaparar la atención de un mayor número de personas son: Facebook, Twitter y You Tube; las dos primeras por ser las más populares entre los internautas del país y la segunda por ofrecer al usuario la posibilidad de compartir videos, además de publicarse un mayor número de blogs y tutoriales.

De acuerdo con un sondeo de Travel Report, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato ocupan los cinco primeros lugares, respectivamente en el número de usuarios en las tres principales redes sociales. Quintana Roo se ubicó en décimo sitio con 70 mil 195 seguidores, sólo una décima parte de los seguidores con los que cuenta la Oficina de Visitantes y Convenciones –cerca de 700 mil-.

Internet acapara a jóvenes

La Interactive Advertising Bureau (IAB) México, estima que el mayor porcentaje de personas que más utilizan las redes sociales con los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, es decir: tres de cada 10 jóvenes se conecta al menos una vez a la semana a alguna de las principales redes sociales. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que al año se invierten ocho millones de dólares para la publicidad en redes sociales, aunque la cantidad se triplica cuando las agencias de viaje en línea aportan cantidades importantes para sus paquetes y productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton