Secretaría del Trabajo recupera más de 276 millones de pesos

En el período de enero a septiembre la dependencia recibió más de cuatro mil demandas.

|
La dependencia recibió cuatro mil 229 demandas iniciales individuales en el período de enero a septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), recibió de enero a septiembre cuatro mil 229 demandas iniciales individuales y recuperó, en el mismo periodo, el pago por distintos conceptos por un monto de 276 millones 406 mil 241 pesos, 6% más que el año anterior, de acuerdo con el comunicado.

El titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que las juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje en el Estado, organismos dependientes de la STyPS, igualmente concluyeron mil 620 asuntos y se llevaron a cabo 21 mil 790 audiencias.

La Dirección del Trabajo ha llevado a cabo un programa de visitas de inspección sobre las Condiciones Generales de Trabajo, de Seguridad e Higiene e Inspecciones Extraordinarias en Quintana Roo, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

También te puede interesar: Prevén más de ocho mil vacantes en feria de empleo

Como resultados de estas acciones se han practicado 66 visitas de inspección, con el fin de consolidar nuevas políticas de acción que contribuyan por parte de los empresarios a mejorar las condiciones laborales, lo que generó beneficio para cuatro mil 500 trabajadores de esas empresas y sin que se haya emitido ningún resolutivo al verificar que existe cumplimiento por parte de los patrones.

Con ello, se garantiza el cumplimiento del artículo 123, en su apartado A de la Constitución Política Mexicana, preservando la paz laboral y la armonía entre los sectores productivos en Quintana Roo y contribuyendo a un mejor desarrollo social y económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton