18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vigilan a empresas que incumplen ley laboral

Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhortar a patrones para que cumplan con las prestaciones a los trabajadores.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Adrián Barreto/SIPSE)
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan a empresas que incumplen ley laboral Compartir en Twiiter Vigilan a empresas que incumplen ley laboral

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Falta de presentación de nóminas, carencia de seguridad y la falta de capacitación han sido los principales factores que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ha encontrado en empresas del estado en los últimos seis meses, informó Noel Isaías Pérez Cortés, delegado federal de la STyPS.

El funcionario adelantó que los siguientes operativos serán para ubicar empresas que estén violando los derechos de los trabajadores, que tengan contratos eventuales y exhortar a los patrones a que den de alta a sus colaboradores.

Informó que hasta ahora la instancia federal ha hecho 747 inspecciones en los últimos seis meses, en las que han determinado que el 95% de las cinco mil 292 empresas que hay en el estado cumplen con las normas laborales.

“Hay que estar atento, la Procuraduría Federal del Trabajo revisa temas de vulnerabilidad en el trabajo y muchas veces los trabajadores no acuden a pedir auxilio, por eso invitamos a los trabajadores para que acudan a nosotros si ven mermados sus derechos laborales”, dijo.

Agregó que los patrones aplican la normatividad de los contratos por tiempo determinado, lo que los acerca a la ilegalidad en caso de que no se les den sus prestaciones y seguridad social a los trabajadores, “pero por contrato, la Ley Federal de Trabajo lo marca como contrato por tiempo determinado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios