¿Estudiarías la universidad online? La SEQ busca lanzar esta opción

La dependencia pretende apuntalar esta modalidad para que los estudiantes confíen en la calidad.

|
La Secretaría de Educación de Quintana Roo pretende lanzar la modalidad online para las carreras más demandadas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) buscará en 2019 crear carreras en línea para estudiantes egresados de bachillerato y de rezago educativo; actualmente sólo la Federación cuenta con ese esquema.

Cristian Delgado, director de Educación Superior, dijo que ya realizan encuestas con estudiantes de quinto y sexto semestre de bachillerato, sobre todo en la zona norte, a fin de establecer las carreras de mayor interés entre los jóvenes.

También te puede interesar: Falta solucionar desabasto de libros en Quintana Roo

Dijo que los resultados saldrán el próximo año y espera que se puedan establecer los lugares focalizados, donde se van a establecer las bases de esta modalidad; para esto, dijo, también abordarán comunidades y analizarán el tema de su infraestructura.

“Una de las estrategias para tener mayor cobertura, es apostarle a la educación en línea; necesitamos apuntalar esta educación para que los estudiantes confíen en que es tan importante y certera como si estuvieras en el aula”, dijo.

 “Necesitamos apuntalar esta educación para que los estudiantes confíen en que es tan importante y certera como si estuvieras en el aula”

Actualmente, una de las problemáticas que se han detectado en los estudiantes, es que no hay suficiente confianza por la calidad, por lo que existe el temor de que no podrán encontrar trabajo.

La ventaja de esa modalidad es que los jóvenes pueden tomar sus cursos o exámenes desde cualquier lugar sólo con una computadora conectada a internet.

Una de las estrategias de la Federación, dijo, es que este tipo de programas sean adoptados por los estados, debido a la gran demanda educativa y excede en su capacidad de captación.

“Ellos (la Federación) tienen una oferta como de 300 programas educativos o más, que ofrecen en línea, entonces cualquiera de esos puedes adoptar y estudiar”, comentó.

En su momento, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, dijo que uno de los retos para el próximo año no sólo es la cobertura, sino la pertinencia de todos los programas educativos.

Dijo que ha insistido en los estudios de pertinencia para saber cuáles carreras son las que pueden asegurar a los estudiantes, cuando egresen, tener un lugar asegurado de trabajo y que esto pueda beneficiarlos a lo largo de toda su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton