Sancionan a 40 servidores públicos por mal manejo de recursos

Son burócratas de la Secretaria Estatal de Salud, Seguridad Pública y SEyC.

|
Entre las dependencias con más sanciones se encuentra la Secretaria Estatal de Salud (Sesa). (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por mal manejo de los recursos, la Secretaría de la Función Pública en Quintana Roo ha sancionado de 30 a 40 servidores públicos de nivel Subsecretaría, Dirección y personal operativo de las diferentes dependencias estatales.

En lo que va de la administración se han acumulado entre 30 y 40 expedientes de empleados que han provocado sanciones tras la conclusión de las auditorias estatales y federales, dijo Gonzalo Herrera Castilla, titular de la dependencia estatal.

También te puede interesar: Enfermeros se manifiestan para exigir la renuncia de Abuxapqui

La mayoría de las sanciones han sido apercibimientos y suspensiones temporales, pero ninguna ha llegado a la inhabilitación del cargo.

“Si ha habido sancionados, algunos por no haber cumplido con la entrega de la información, por no cubrir o ejecutar el recurso que tuviéramos que devolver, todo eso en demérito de la economía del estado y por eso se hace el exhorto, porque perjudica al estado y a los programas de la federación”, comentó.  

Con más casos 

Entre las dependencias con más casos son la Secretaria Estatal de Salud (Sesa), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEyC), entre otras, por la cantidad de recursos y programas que manejan.

Del total de denuncias, ninguna ha sido de manera directa y formal ante la Secretaría de la Función Pública, pues todas fueron documentadas a través de las auditorias ejercidas en el proceso de revisión de las cuentas públicas y programas tanto federal como estatal.

Herrera Castilla indicó que la Secretaría Federal de la Función Pública ha concluido con el proceso de revisión documental y física de los diferentes programas y proyectos ejecutados, principalmente los de Hábitat y Agua Potable. Los resultados de esta etapa se darán a conocer en un plazo de un mes.

Asimismo, explicó que la Auditoria Superior de la Federación hace revisiones a los programas sociales y de infraestructura correspondientes al ejercicio fiscal 2014, que deberán concluir en breve, ya que los resultado de los darán a conocer entre octubre y noviembre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton