19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sancionan a 40 servidores públicos por mal manejo de recursos

Son burócratas de la Secretaria Estatal de Salud, Seguridad Pública y SEyC.

Entre las dependencias con más sanciones se encuentra la Secretaria Estatal de Salud (Sesa). (Paloma Wong/SIPSE)
Entre las dependencias con más sanciones se encuentra la Secretaria Estatal de Salud (Sesa). (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a 40 servidores públicos por mal manejo de recursos Compartir en Twiiter Sancionan a 40 servidores públicos por mal manejo de recursos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por mal manejo de los recursos, la Secretaría de la Función Pública en Quintana Roo ha sancionado de 30 a 40 servidores públicos de nivel Subsecretaría, Dirección y personal operativo de las diferentes dependencias estatales.

En lo que va de la administración se han acumulado entre 30 y 40 expedientes de empleados que han provocado sanciones tras la conclusión de las auditorias estatales y federales, dijo Gonzalo Herrera Castilla, titular de la dependencia estatal.

También te puede interesar: Enfermeros se manifiestan para exigir la renuncia de Abuxapqui

La mayoría de las sanciones han sido apercibimientos y suspensiones temporales, pero ninguna ha llegado a la inhabilitación del cargo.

“Si ha habido sancionados, algunos por no haber cumplido con la entrega de la información, por no cubrir o ejecutar el recurso que tuviéramos que devolver, todo eso en demérito de la economía del estado y por eso se hace el exhorto, porque perjudica al estado y a los programas de la federación”, comentó.  

Con más casos 

Entre las dependencias con más casos son la Secretaria Estatal de Salud (Sesa), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEyC), entre otras, por la cantidad de recursos y programas que manejan.

Del total de denuncias, ninguna ha sido de manera directa y formal ante la Secretaría de la Función Pública, pues todas fueron documentadas a través de las auditorias ejercidas en el proceso de revisión de las cuentas públicas y programas tanto federal como estatal.

Herrera Castilla indicó que la Secretaría Federal de la Función Pública ha concluido con el proceso de revisión documental y física de los diferentes programas y proyectos ejecutados, principalmente los de Hábitat y Agua Potable. Los resultados de esta etapa se darán a conocer en un plazo de un mes.

Asimismo, explicó que la Auditoria Superior de la Federación hace revisiones a los programas sociales y de infraestructura correspondientes al ejercicio fiscal 2014, que deberán concluir en breve, ya que los resultado de los darán a conocer entre octubre y noviembre.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios