Causan baja 15 elementos de Sintra en Quintana Roo

Las personas fueron cesadas por el desempeño irregular de la función pública.

|
Los directivos de la dependencia entregarán una dirección más saneada al nuevo Instituto de Movilidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos 15 días, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio de baja a 15 elementos, entre ellos un directivo de José María Morelos, por desempeño irregular de la función, en Cancún fueron cinco los elementos operativos los que fueron dados de baja, informó William Conrado Alarcón, titular de Sintra.

“Todo esto que estamos haciendo es para entregar una dirección más saneada al nuevo Instituto de Movilidad que está señalada en la nueva ley, la gente se queja de los inspectores y su trato, lo que nosotros hicimos fue quitar las patrullas, y a los 15 días los taxistas pedían que regresaran las patrullas por la irregularidad que hay”, señaló el titular de Sintra.

También te puede interesar: Titular de Sintra descarta aumento de tarifa de taxis en Cancún

De los 15 elementos que fueron destituidos, cinco estaban asignados a Cancún, en Playa del Carmen también fueron cinco, otros tres fueron cesados en Cozumel tres, y dos más en José María Morelos, en este último municipio, uno de los recortados fue el delegado de la dependencia estatal.

En menos de un año, la dependencia ha cesado a 17 elementos que han encontrado responsables de desempeño irregular de la función, de estos siete corresponden a Benito Juárez, y el resto a colaboradores en los municipios de Solidaridad, Cozumel y José María Morelos.

Las primeras dos personas despedidas de la plantilla laboral en Benito Juárez, fueron dadas a conocer el 28 de junio del año pasado en la edición de Novedades Quintana Roo, luego de que Gimer N y Jesús N, ambos inspectores, estuvieron involucrados en casos de extorsión que fueron evidenciadas vía telefónica, pasaron 15 días a partir de la ventilación de dicho material en audio, y posteriormente fueron despedidos los elementos.

El titular de Sintra señaló que seguirán realizando revisiones del desempeño de los elementos para poder entregar un equipo de trabajo con menos vicios y más productivos, en la conformación del nuevo Instituto de Movilidad; su director deberá ser nombrado 30 días después de la entrada en vigor de la nueva legislación, prevista para el 12 de septiembre del presente año.

Hasta ahora, Conrado Alarcón no ha informado, si habrá alguna penalización económica, además del despido.

Lo más leído

skeleton





skeleton