Militares vigilan predio hotelero en disputa en Tulum

Una de las partes en conflicto acudió a interponer la denuncia correspondiente.

|
Militares resguardaron la zona turística de Tulum en donde la noche del miércoles se registraron disparos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mientras quienes se dicen propietarios del estacionamiento del llamado Hotelito Azul, acudieron a poner la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de Tulum, en la zona se vio a elementos de la Marina en vigilancia para evitar que haya enfrentamientos con uso de armas de fuego.

Del lado de los arrendatarios, el predio se mantuvo sin actividad y los espacios comerciales cerrados.

Luego de los hechos que generaron movilización policíaca la noche del miércoles en la zona costera y de hoteles de Tulum, proceso en el cual se vio la presencia de al menos una decena de elementos de la Policía de la Agencia de Investigación Criminal y patrullaje continuo de camionetas de la Policía Preventiva Municipal, el sitio amaneció custodiado por elementos de la Marina.

También te puede interesar: Lanzan disparos en predio turístico en disputa en Tulum

Asimismo, de las partes en conflicto, solo acudió a presentar denuncia penal el grupo que se dice despojado de la superficie de tierra destinada como estacionamiento y donde también hay varios comercios establecidos, principalmente de venta de ropa.

Los presuntos agraviados, representados por Gustavo Aréchiga Ordóñez, acudieron ante la vicefiscalía del Estado para interponer la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos la noche anterior. Cuando la Policía Municipal en plena flagrancia de los hechos no actuó.

Aréchiga Ordóñez dijo que este jueves el predio amaneció con gente armada que amedrenta al turismo al usar rifles y pistolas. Estos hechos afectan la economía de quienes viven del turismo y ocurren cuando está por arrancar la temporada alta de visitantes de los días de verano.

Por el lado de los arrendatarios del predio en disputa, no hubo comentarios y se observó en el lugar la presencia de trabajadores para continuar delimitando el sitio que durante la noche anterior fue cercado con alambre de púas para evitar de alguna forma el ingreso de alguna persona o vehículos.

El predio es propiedad de ejidatarios, de acuerdo con lo señalado por Diego Ruiz Durán, en representación de los arrendatarios.

Dentro del lugar, quedaron materiales y otras cosas, ya que evitó mencionar para no afectar la investigación, insistió.

El resto de la zona hotelera continuó con la actividad diaria, y los turistas que se alojan en los hoteles salieron a realizar recorridos a los restaurantes, playas y comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton