Se necesitan $160 millones para terminar hospitales

El sector de salud tendrá un año crítico para concluir sus obras.

|
En el Hospital Comunitario de Tulum se invirtieron 95 millones de pesos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 160 millones de pesos necesita la Secretaría de Salud en el estado  (Sesa) para poder concluir las obras en salud pendientes en Tulum, Leona Vicario y Felipe Carrillo Puerto.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, reconoció que este año 2017 es crítico pero esperan que a mediados del año se concluyan las obras en cuanto a equipamiento. Además indicó que uno de los factores que les afectó es la movilidad del dólar.

También te puede interesar: Taxistas de Q. Roo solicitan incremento de hasta 30% en tarifas 

“Ahorita tenemos el tema del Nicolás Bravo, estamos ya trabajando en eso, en días próximas el gobernador estará haciendo algunas gestiones a nivel federal para poder hacer la conclusión de la obra y el equipamiento, esperamos que en la segunda mitad del año podamos dar conclusión a la obra de Nicolás Bravo”, dijo.

Uno de los factores que les afectó, es la movilidad del dólar.

La entrevistada, reconoció que los trabajos no se han parado pero sí van muy lentos a los programados.

Indicó que están pendientes los hospitales de Tulum, Leona Vicario y Felipe Carrillo Puerto, y el Hospital Jesús Kumate, el cual ya está concluido y están a la espera de que les den fecha para su inauguración.

Puntualizó que este año es crítico, sin embargo esperan poder tener los 160 millones que hacen falta para poder concluir las obras pendientes en el estado.

Mayor presupuesto

“No hemos concluido porque tenemos necesidad de un mayor presupuesto y la movilidad del dólar han sido uno de los factores que nos afectó”, reconoció.

Al ser cuestionada sobre si existen obras amañadas, indicó que no puede decir eso y en todo caso tendría que dar la información la Secretaría de la Gestión Pública.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta febrero de 2016 en el Hospital Comunitario de la  alcaldía de Nicolás Bravo se habían invertido 25 millones 998 mil 620 pesos y se estaban gestionando 30 millones de pesos para culminarlo en beneficio de 30 mil habitantes.

En el Hospital Comunitario de Tulum se invirtieron 95 millones de pesos, para beneficiar 100 mil habitantes, mientras que en el de Felipe Carrillo Puerto se destinaron seis millones 404 mil 276 pesos (en equipamiento) para beneficiar a 25 mil personas aproximadamente y en el Centro de Salud de Leona A Vicario se invirtieron 35 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton