|
Los trabajadores que no serán recontratados representan 15.46% de los 291 que laboran de manera eventual a través del programa federal Prospera Componente Salud. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 45 trabajadores, principalmente administrativos, fueron dados de baja de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, ante la falta de condiciones financieras para seguir pagando sus quincenas, además de que únicamente duplicaban funciones.

En conferencia de prensa, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia, dio a conocer que de los 291 trabajadores eventuales que laboraban a través del programa federal Prospera Componente Salud, se dará de baja al 15.46% (45).

Lo anterior también es consecuencia de la baja de 20.5 millones de pesos en los fondos del gobierno federal, tras la cancelación de ese programa; sin embargo, el Gobierno del Estado, aportará la misma cantidad para que 246 personas sigan laborando, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Resaltó que de no recontratar a la mayoría del personal eventual se afectaría la atención médica en hospitales y en 59 centros de salud urbanos y rurales de la entidad.

También te puede interesar: Apoyan partidos de Q. Roo reducción de recursos

No va a ser posible recontratar a 45 personas, el contrato llegó a su fin, la relación laboral se tiene que suspender, no se ha violado ningún derecho de los trabajadores”, dijo.

La continuidad laboral será en tres fases, la primera comenzó el 6 de marzo con el acuerdo para 83 personas; en la segunda, a partir del 15 de marzo se recontratará a 69 personas, mientras que el 1 de abril tocará el turno a los restantes 94 trabajadores.

“El 20 de febrero pasado hicimos la notificación oficial de que el proyecto llegaba a su fin y que se transformaría a Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, por esta disposición se excluyeron los recursos federales, incluidos los designados para la contratación del personal médico y administrativo, pero se buscó dar continuidad”, aseguró.

Las plazas eventuales que ocupará la Sesa, corresponden a personal médico, enfermería, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo distribuidos en los centros médicos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton