Invitan a concurso de Leyendas Mayas en Quintana Roo

La Secretaría de Turismo emitió la convocatoria del certamen para rescatar la tradición oral.

|
Tratarán de generar una competitividad sana entre los diferentes sectores populares e intelectuales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo emitió la convocatoria del concurso de Leyendas Mayas, certamen que busca rescatar la tradición oral y difundirlas no sólo en la misma entidad, sino en varias partes del mundo.

De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria dada a conocer por la dependencia estatal, podrán participar pobladores con un mínimo de cinco años de residencia en la entidad; los ganadores serán premiados en Felipe Carrillo Puerto y sus trabajos serán editados para un libro de Leyendas Mayas.

También te puede interesar: Le pidió un favor a la Santa Muerte, ella se lo cobró

La convocatoria va dirigida, además, a habitantes del estado que sean mayores de edad. Los textos deberán de presentarse en archivo de audio y la transcripción del texto adjunto, además ser enviados antes del 14 de noviembre al siguiente correo electrónico: [email protected]

Aniceto Caamal Cocom, presidente del Centro de Salvaguarda de Usos y Costumbres del Estado de Quintana Roo, consideró que este tipo de certámenes estimulan al rescate de la tradición oral que existe en la entidad, además que genera una competitividad sana entre los diferentes sectores populares e intelectuales del Estado.

Agregó que actualmente hay cierto desinterés de varios elementos de la narración oral, tanto de leyendas como de mitos mayas, por lo que urgen que constantemente haya eventos como éste.

Los ganadores del certamen, primero, segundo y tercer lugar, serán premiados el 29 de noviembre a las 18 horas en el municipio mencionado, donde les otorgarán, además de la inclusión en un libro de Leyendas Mayas de Quintana Roo que será difundido a nivel nacional e internacional, un pase a diferentes giras de promoción de los trabajos, premios sorpresa y diploma de participación.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en el portal electrónico de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton