Luis Videgaray encabeza evento mundial sobre el medio ambiente

El director de Asuntos Exteriores FMAM dijo que México aportó 20 millones a favor de la ecología mundial.

|
El secretario de Hacienda y Crédito Público será el invitado especial al FMAM. (Foto de Contexto/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, será el anfitrión en la Quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que se realizará del 27 al 30 de mayo en este destino, publicó el portal de noticias Vanguardia. 

El Foro “Global Environment Facility” (GEF) reunirá a más de 183 países, de los cuales 30 asignarán 4 mil 433 millones de dólares para realizar proyectos ambientales en países emergentes.

México se enfoca en las energías renovables

William Ernest Ehlers, director de Asuntos Exteriores FMAM, señaló que Japón es la nación que más fondos donó, con un total de 600 millones de dólares, mientras que México aportó 20 millones a favor de la ecología mundial.

“México está comprometido y ha utilizado muy bien el dinero que ha recibido, sobre todo en el área energética y en las energías renovables”, comentó.

La reposición de los recursos que cada nación aporta va dirigida para el sexto periodo, como parte de la estrategia FMAM 2020, ya que dicha convención se realiza cada cuatro años.

Dichos fondos serán utilizados principalmente para atender  la biodiversidad, el cambio climático y la degradación de los suelos.

El ambientalista señaló que parte de los logros del GEF,desde hace 20 años, incluyen la protección de áreas naturales, equivalentes al tamaño de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton