Quintana Roo ya tiene secretario contra la corrupción

El cargo fue otorgado a Luis Eduardo Anica Rodríguez, quien rindió protesta ayer.

|
Luis Eduardo Anica Rodríguez rindió protesta ayer como secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Quintana Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luis Eduardo Anica Rodríguez fue designado como secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Quintana Roo y rindió protesta ante el Comité Coordinador del SEA, en una sesión realizada en esta ciudad.

El nuevo funcionario, que se encargará de ejecutar e implementar cada una de las decisiones y acciones del Comité Coordinador, era hasta ayer, Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

Su designación derivó de una terna que estuvo conformada, además, por Rafael Enrique Guzmán Acosta, excontralor del Ayuntamiento de Cozumel y exconsejero del Instituto Electoral de Quintana Roo; así como, por Adolfo Rivera Hinojosa, exdirector del Instituto Cumbres de Chetumal y excoordinador de Obras del Centro de Asesoría Especializada S. C. de la capital del Estado.

También te puede interesar: Entra en operación el Sistema Anticorrupción en Q. Roo

De acuerdo con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, la Secretaría Ejecutiva es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, y tendrá su sede en Chetumal.

“Contará con una estructura operativa para la realización de sus atribuciones, objetivos y fines, y por lo tanto, la Legislatura del Estado deberá asignarle año con año el presupuesto suficiente para el ejercicio integral de sus funciones”, señala el artículo 24 de la mencionada ley.

La Secretaría Ejecutiva fungirá como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador Estatal, a efecto de proveerle la asistencia técnica así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia, los integrantes del Comité Coordinador del SEA, también tocaron el tema del Presupuesto 2018, por un monto de seis millones de pesos.

El presupuesto no ha sido aprobado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por una serie de observaciones realizadas al mismo y que quedaron solventadas con la nueva aprobación, realizada ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton