Sector de la vivienda inicia año con bonanza

El Infonavit entregó mil 617 créditos en los dos primeros meses de este año.

|
La demanda de viviendas en Quintana Roo va a buen ritmo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector de la vivienda mostró un repunte en la colocación de créditos durante los primeros dos meses, al otorgar 473 más que a diferencia del año anterior.

Hasta febrero, en la entidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entregó mil 617 créditos para la compra o reparación de una vivienda, lo que representa un 12% de los 13 mil 410 que se tienen como meta para este año, de acuerdo con el Avance Nacional de Crédito.

Jalisco con 48 mil créditos y el Estado de México con 34 mil son las dos entidades que más financiamientos esperan entregar este 2015. En contraste, Oaxaca y Tlaxcala sólo esperan cerca de dos mil créditos.

El año pasado, en la entidad, el Infonavit tenía como meta  entregar 15 mil créditos, sin embargo, la promoción de nuevos desarrollos y el interés de los derechohabientes permitieron cerrar con 16 mil. Para este 2015 la meta es de tres mil menos. 

El sector está siendo más dinámico en comparación con el año anterior, en el que el primer trimestre se encontró casi detenido, pues se venía de un año complicado, explicó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En el tema de los subsidios que el año pasado hizo despegar al destino, ya quedó como un programa, en el que aquellos que ganan hasta cinco salarios obtienen un apoyo por parte del gobierno, siempre que el valor de la vivienda no sea mayor a 420 mil pesos. 

La demanda de viviendas está en un ritmo importante, y parte de ello se debe a los subsidios, además que se viene de una aceleración del mercado no como el inicio de 2014. 

Por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, este año lanzó su crédito en pesos, lo que permite que ya no se tenga que entrar al sorteo tradicional. Esto permite que aquellos que cuentan con la prestación accedan a un crédito cuando así lo deseen.

Lo más leído

skeleton





skeleton