22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sector empresarial da visto bueno a Uber

Cancún debe sumarse entre las ciudades más importantes que ya cuentan con el servicio.

La empresa inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
La empresa inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Sector empresarial da visto bueno a UberCompartir en Twiiter Sector empresarial da visto bueno a Uber

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber ya fue presentado ante el sector empresarial, quien dio el visto bueno al servicio en Cancún, que ya se ubica entre las 500 ciudades a nivel mundial que ofrecen transporte privado a través de una aplicación.

Fue ante el Consejo Coordinar Empresarial del Caribe (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con el que se reunieron los representantes de la empresa durante la primera semana de operaciones.

También te puede interesar: Transportistas piden que Uber trabaje conforme a las leyes

“Las cámaras empresariales han hecho el favor de abrir las puertas para explicarles los beneficios que puede traer la entrada de Uber, no sólo para el socio conductor sino para la misma ciudad, ya que facilita que más personas salgan a pasear y a consumir”, explicó Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.

En otras ciudades, como México, donde se carece de lugares para estacionarse y tráfico, el servicio facilitó que más personas fueran de nuevo al centro histórico a consumir.

“Los representantes de cámaras y empresarios nos expresaron que Cancún debía sumarse entre las ciudades más importantes que ya cuentan con la aplicación, pues además mejorará la movilidad”, explicó Luis de Uriarte.

Seguridad

Actualmente tienen detectado que un auto de la empresa es solicitado por usuarios de más de 70 países que llegan en México, la mayoría de estos visita Cancún, lo que además da una seguridad, pues ya conocen el servicio y se sienten cómodos al usarlo para salir.

Uber inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre, siendo la ciudad número 28 en el país, y algunos de los vehículos ya fueron multados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por hasta 56 mil pesos por prestar el servicio sin contar con los permisos y los sindicatos de taxistas de la entidad y de transporte turístico ya manifestaron el disgusto y rechazo por la entrada de la empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios