18 de Noviembre de 2018

Cancún

Anuncian despidos por altos costos de operación

El sector empresarial planea disminuir el personal debido al incremento en los servicios.

El sector empresarial manifestó la necesidad de recurrir al recorte de empleados. (Paola Chiomante/SIPSE)
El sector empresarial manifestó la necesidad de recurrir al recorte de empleados. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian despidos por altos costos de operaciónCompartir en Twiiter Anuncian despidos por altos costos de operación

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial de Benito Juárez, que concentra más de 100 mil empleados, advirtió que a inicios de año vendrán los despidos de personal, derivado de los incrementos del recibo de energía eléctrica, así como la inflación.

Inna Germán Goméz, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), explicó que los asociados a la cúpula ya manifestaron la necesidad de recurrir a esta medida, como parte de la elaboración de los presupuestos del próximo año.

También te puede interesar: Exempleados denuncian despido sin pago de sueldo y finiquito

Para el organismo empresarial, 2019 será un año financieramente complicado para las empresas cancunenses, que hará necesario los recortes de personal para solventar gastos y continuar operando.

La representante de la iniciativa privada explicó que al arranque de año llega la cuesta de enero y deben pagar impuestos, iniciar los trámites de las licencias de funcionamiento y deben cerrar.

Tenemos el tema del alza de la luz que nos está pegando durísimo, estamos sufriendo las empresas para pagar el aguinaldo y debemos tomar acciones ya que están las propuestas de incrementos de derechos en Puerto Morelos y Cancún”, mencionó.

En ese sentido, hizo un llamado a los presidentes municipales para den estímulos a las empresas a fin de que puedan seguir operando sin afectar las fuentes de empleo, y más que preocuparse por una mayor recaudación lo hagan por brindar seguridad.

El CCE también estima un cierre difícil para 2018 y para cumplir con el pago del aguinaldo los negocios analizan la posibilidad de recurrir a créditos que les permita cumplir con sus obligaciones con esa prestación obligatoria con los trabajadores.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Benito Juárez hay 300 mil trabajadores formales, siendo el municipio con el mayor número de trabajadores, de los cuales, el 33 % lo concentran empresas afiliadas al CCE.

Según el Inegi, la inflación llegó a 4.9% en octubre influenciada por la electricidad que registró una variación de 17.82%, la gasolina 1.10% y el jitomate y el tomate con 10 y 25%, respectivamente.

Chetumal y Cancún se colocaron entre las 10 principales ciudades del país con las mayores variaciones drásticas, al alza, en cuanto a los precios al consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios