|
El sector empresarial pidió al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) que contemple la construcción de puentes peatonales en la zona hotelera. (Luis/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial pidió al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) que contemple la construcción de puentes peatonales en la zona hotelera como parte de un proyecto de movilidad que requieren para evitar el tráfico diario en el lugar.

Los puentes estarían ubicados en la llamada ‘zona de antros’. El proyecto que han promovido desde la Comisión de Imagen Urbano (Cimuc), serían puentes que tendrían escaleras eléctricas y elevadores para dar el servicio a personas con discapacidad, adelantó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

También te puede interesar: Cancún cumple las exigencias arqueológicas de los viajeros

Los empresarios explicaron a la dependencia que ya han realizado algunos trabajos para mejorar la movilidad como la implementación de un tercer carril en horas pico.

En Cozumel, hay un puente peatonal con las características que busca la iniciativa privada para Cancún.

La Cimuc, una comisión del CCE ya tiene el proyecto de los puentes listos y Fonatur ve con buenos ojos el contar con ellos, sin embargo, tienen que buscar los recursos económicos para construirlos y realizar ciertas modificaciones en la zona, mencionó Peniche Ruiz.

El proyecto del Puente Bojórquez fue la primera opción para deshojar el tráfico en la llamada zona de antros, sin embargo, con el recorte presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el proyecto que estaría ejecutando Fonatur fue pospuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton