|
Los manifestantes se reunieron en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y luego partieron rumbo al palacio municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los integrantes de la Canaco-Sevitur protestaron contra la instalación de parquímetros en el centro de Playa del Carmen y colonias aledañas, programa que comenzará a cobrar por estacionarse a partir de diciembre.

Fue alrededor de las 11 horas que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) se reunieron en las inmediaciones del parque Lázaro Cárdenas, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de donde partieron rumbo al palacio municipal.

También te puede interesar: Vecinos de los parquímetros de Playa del Carmen no pagarán por estacionarse

La marcha estuvo encabezada por José Luis Hernández Barragán, presidente de la citada organización, quien sostuvo que en ningún momento fue consultada la ciudadanía sobre la instalación de los parquímetros, la cual quedó aprobada en una sesión de Cabildo de la pasada administración municipal y ratificada en diciembre de 2018 por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

“Si los mandatarios estatales les informaran a sus mandatarios de lo que pasa sería otra cosa, pero lo hacen en lo oscurito (…) no es una cuestión partidista, somos empresarios”, comentó Hernández Barragán.

La marcha finalizó en el palacio municipal casi una hora después. Ahí se unió al contingente Juan Carlos Beristáin Navarrete, quien se desempeñó como síndico en la pasada administración municipal, pero fue increpado por Marciano Toledo Sánchez, ex presidente municipal de Solidaridad, que le dijo que era un “traidor” porque en la sesión de Cabildo en la que se aprobó el ingreso de los parquímetros no estuvo presente.

En entrevista, Beristáin Navarrete dijo que en aquella ocasión no estuvo presente en la sesión porque estaba de vacaciones.

Yo tenía programada mis vacaciones con tiempo (…) y ellos se aprovecharon que metí mi solicitud de vacaciones para hacer este documento”, mencionó Beristáin Navarrete.

Al final, Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, dijo que bajó con la intención de recibir a los manifestantes pero nadie se acercó a dialogar con él. El cobro con parquímetros comenzará a funcionar a partir de diciembre en las colonias Centro, Aviación, Zazil –ha y Gonzalo Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton