Sector gastronómico presenta sus proyectos en Cancún

Fomentar el consumo del pez león y buscar la regulación del sistema All Inclusive, los objetivos de la Canirac.

|
Gabriela Delgado Tiempo reelecta por unanimidad por los socios en la Canirac. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impulsar el segmento gastronómico, fomentar el consumo del pez león y buscar la regulación del sistema All Inclusive, serán objetivos primordiales de Gabriela Delgado Tiempo al frente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Luego de ser reelecta por unanimidad por los socios de esta organización, explicó que la Canirac se fortaleció en el último año, en donde el número de socios creció de 170 a 300 afiliados.

“Esto demuestra la confianza que el sector tiene de la cámara, que en los últimos años se encontraba muy descuidada”, aseguró en conferencia de prensa.

Destacó que fomentar una feria gastronómica, que se realizaría en septiembre en el parque de Las Palapas, será uno de los objetivos primordiales, debido a que esto ayudará a impulsar la riqueza y variedad de platillos que hay en el destino.

Además, a fin de abatir la presencia del pez león en el destino, buscarán promover su consumo, dado que en países de oriente es un platillo exótico y muy bien pagado.

La presencia de este pez en el Caribe es considerada una amenaza para las áreas coralinas, ya que sus hábitos alimenticios impactan de manera significativa en las poblaciones de peces pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton