Sector hotelero activa dos mil vacantes laborales

Contratan para meseros, garroteros, camaristas, ayudantes de bar y empleados de áreas públicas.

|
Se incrementa la bonanza laboral en el sector turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la temporada de vacaciones de verano, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que se han activado alrededor de dos mil vacantes laborales en el sector hotelero. 

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la CROC, mencionó que las contrataciones comenzaron el mes pasado y será hasta la segunda quincena de septiembre cuando la demanda laboral tenga una ligera caída. 

También te puede interesar: Hoy es la feria del empleo; ofertan más de 3 mil vacantes

A pocas semanas de finalizar las clases de nivel básico y superior en el estado, se prevé un aumento de visitantes locales y nacionales que incrementará la ocupación hotelera y la afluencia vehicular. De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), las vacaciones finalizan el próximo 15 de julio.

Hasta el momento las vacantes que se activaron en el destino turístico son para cadenas hoteleras entre ellas, meseros, garroteros, camaristas, ayudantes de bar y empleados de áreas públicas. 

Aunado a la generación de empleo que se realiza en los sindicatos del municipio, también se acumula un número importante en las bolsas de empleo municipal y estatal. En el caso del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), se mantiene un promedio de mil 500 vacantes cada mes, mientras que el Servicio Municipal del Empleo concentra centenas de puestos para trabajar y realiza pequeñas ferias de empleo en las instalaciones del gobierno municipal.

Buenos índices de ocupación

“La temporada se ha mantenido, ha habido buenos índices de ocupación, y bueno ahora que estamos en temporada veraniega, hay ventas, y eso favorece al sector, a los empresarios y trabajadores, de alguna manera se generan ingresos”, comentó el secretario de Trabajo de la CROC. 

La bonanza laboral para este período vacacional coincide con el pronóstico que realizó Manpower a través del estudio de Expectativa de Empleo del tercer trimestre de 2016. El análisis estimó que 11% de las 36 mil empresas que hay registradas en Benito Juárez tendrán contratación de personal, mientras que sólo 2% tendrá despido de personal y 84% se mantendrá como se encuentra actualmente con plantilla laboral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton