Entran 80 alumnos a laborar en el sector hotelero

El Cbtis 111 mantiene un convenio con siete cadenas hoteleras de este destino turístico.

|
Realizaron la quinta edición de la Feria Comercializadora de Paquetes Turísticos en el Cbtis 111. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada receso escolar el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 coloca a 80 de 100 alumnos de la especialidad de turismo en diferentes empresas del sector hotelero para aprovechar sus vacaciones empleándose por dos meses, durante ese tiempo reciben una retribución económica, y al término de las vacaciones, retornan a las aulas.

La escuela tiene convenio con siete cadenas hoteleras en donde los alumnos puedan realizar prácticas profesionales, y al mismo tiempo, emplearse durante los recesos escolares y adquieran conocimiento práctico, refirió Pedro Novelo, encargado de Vinculación del Cbtis 111.

También te puede interesar: Detectan a menores trabajando como albañiles

A partir del 5 de diciembre y hasta el 5 de febrero, los alumnos del Cbtis que no adeuden materias estarán de vacaciones, durante ese tiempo los alumnos trabajarán en las cadenas hoteleras, los que ya cumplieron la mayoría de edad hacen el trámite directo con la empresa, y los que son menores de 18, deben llevar una carta firmada por los tutores para otorgar el permiso.

El ingreso que los alumnos perciben oscila entre los dos mil y tres mil pesos quincenales, los que son menores de edad cumplen jornadas de seis horas, y los que son mayores de edad de ocho.

El primer contacto que los alumnos tienen con las empresas es con las prácticas profesionales, quienes tienen un buen desempeño son a los que contratan en períodos vacacionales, la única condición es que no deban materias.

Ayer fue llevado a cabo la quinta edición de la Feria Comercializadora de Paquetes Turísticos en el Cbtis 111, dicho proyecto fue organizado por 250 alumnos de quinto semestre de los turnos matutinos y vespertinos de la especialidad de servicios turísticos y hospedaje.

“Los alumnos hacen una simulación de lo que son los paquetes turísticos, desde el armado hasta la consumación de la venta, el trabajo no se queda en la parte práctica, porque vienen 35 evaluadores de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), quienes revisarán la factibilidad de las propuestas de los jóvenes, en caso de que alguna convenza, entonces la propondrán a los representantes de cinco agencias turísticas”, comentó Irma Guadalupe Góngora Duarte, profesora de la academia de servicios de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton