Adelantan pronósticos de ocupación para 2014

El sector hotelero de Cancún tiene la plena confianza de que para el próximo año se tendrá un crecimiento generalizado de entre el 5% y 9%.

|
Especialistas en la materia destacan que la proyección que tendría el destino sería de cuatro millones 261 mil 707 visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el buen año turístico que tiene Cancún en este momento, el cual lo llevaría a cerrar 2013 con aproximadamente cuatro millones 58 mil turistas, ocasiona que el sector hotelero del destino tenga la plena confianza de que en el 2014 se tendrá un crecimiento generalizado de entre el 5% y 9%, pese a la Reforma Hacendaria que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Especialistas en la materia destacan que la proyección que tendría el destino sería de cuatro millones 261 mil 707 visitantes, cifra que significaría poco más de 200 mil turistas cifra mayor que el año que está por concluir.

La consultora Marketing Consultants destaca que en 2012 la afluencia de turistas hacia el destino fue de tres millones 573 mil 539, cifra que en el año que está por concluir se superará por alrededor de 485 mil 230 personas

Es precisamente esta empresa, quien en sus perspectivas para el año venidero estima que el destino, por la gran temporada turística que tiene en 2013, tendrá un repunte de hasta el 5% en el número de visitantes.

Aunque el sector hotelero de Cancún coincide con ellos en cuestión de que 2014 será un año también de crecimiento turístico, destacan que no solamente será un 5%, sino que puede incluso llegar hasta el 9%.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, opinó que la proyección es correcta, pero en cuestión de incremento se quedaron "cortos".

“Este año hemos tenido un incremento del 9% más de viajeros al aeropuerto y de allá se tiene que considerar que el crecimiento es en esa proporción, no podría ser menos”, afirmó.

Abundó al decir que el sector hotelero realizará todos los esfuerzos necesarios para tener un crecimiento de entre el 5% y 9%, debido a que las autoridades estatales y federales, así como los directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún, buscarán la ampliación de rutas y de operaciones de diferentes partes del país y del mundo hacia el destino.

El líder de los hoteleros dijo que desde 2010 Cancún ha mantenido una tendencia de crecimiento turístico constante y que la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%, no será impedimento para que el turista nacional viaje.

La empresa consultora destaca que el destino alcanzará los cuatro millones 261 mil 709 turistas por los cuatro millones 58 mil 769 que se tendrían al cierre de este año y en donde se puede observar mes con mes que hay un crecimiento no menor del 1%, a excepción de junio en donde solamente se tendría un crecimiento de 0.9% más.

Lo más leído

skeleton





skeleton