Se prepara sector hotelero para ferias internacionales

Tendrán presencia en Colombia, Berlín y Moscú, en donde buscará incrementar un 25% el mercado sudamericano y 15% más el europeo.

|
Debido a que Rusia también es un país que ha mandado una cantidad fuerte de visitantes a Cancún y Riviera Maya, es obligatoria la asistencia a estos eventos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo a la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará del 6 al 9 de mayo, el sector hotelero de Cancún participará en las ferias internacionales de Colombia, Berlín y Moscú, en donde buscará incrementar un 25% la presencia del mercado sudamericano y 15% más la presencia del mercado europeo.

Durante 2013 el segmento colombiano cerró con casi 100 mil visitantes; el alemán, con 82 mil; y el ruso, con 90 mil, cifra que esperan que aumente durante 2014.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que los eventos que están en puerta son sumamente importantes y obligatorios, ya que los tres son mercados que crecieron entre un año y otro.

“Después de Argentina y Brasil, Colombia es el país emergente que más turistas envía al destino, y no se desaprovechará el evento para no asistir”, destacó.

La Vitrina Turística Anato 2014 se realizará del 26 al 28 de febrero, en donde se espera la participación de 700 expositores; posteriormente, el sector hotelero de Cancún participará en la ITB de Berlín, la feria turística más grande del mundo, que se efectuará del 5 al 9 de marzo.

Antes de la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, se asistirá a la MITT de Moscú, del 19 al 22 de marzo, en donde tendrán participación la Federación Rusa, Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tayikistán y Kyrgysztán, que formaban parte de la extinta Unión Soviética.

Díaz del Castillo aseguró que Rusia también es un país que ha mandado una cantidad fuerte de visitantes a Cancún y Riviera Maya, por lo que la asistencia a estos eventos es obligatoria.

El líder de los hoteleros destacó que cuando menos hay 25 hoteles confirmados para participar en las tres ferias, aunado a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), lo que es una cantidad interesante al considerar que muchos inmuebles son cadenas que tienen cuatro o cinco centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton