|
Cada vez existe mayor demanda de empleos en los hoteles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero de Cancún genera en promedio, cada día, 10.9 empleos directos este año, que sumarán al final cuatro mil lugares para personas interesadas en desarrollarse en los centros de descanso. 

El turismo crecerá en al menos 5% y esto requiere más recurso humano para atender la demanda que es de cinco millones de visitantes de diversas partes del mundo, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal de Benito Juárez. 

También te puede interesar: Un centenar de trabajadores federales perderán su empleo 

“Serán mil 500 cuartos más los que tendrá el destino al cierre de 2016 y además de generar empleos directos habrá más indirectos, ya que por habitación, al menos se generan 2.5 trabajos”, agregó. 

Ya en la temporada de Semana Santa y Spring Break el turismo incrementó 7 y 15% respectivamente, lo que ayuda no sólo a generar más empleo, sino que los que ya existen se mantengan. 

Los sindicatos están firmando acuerdos con los centros de hospedaje para mantener la plantilla laboral y de esa manera disminuir los descansos solidarios que antes eran una práctica recurrente, explicó Isidro Santa María Casanova,  líder de la Confederación Patronal de México (CTM). 

Primer cuatrimestre

“En el primer cuatrimestre hemos logrado mantener a los más de 40 mil agremiados en sus puestos laborales, algo que en años anteriores no sucedía, además incorporamos a 500 personas en un centro laboral y para verano esperamos más”, agregó. 

Para este año hay más de 400 millones de dólares de inversiones tanto inmobiliarias como de hoteles y centros comerciales sólo para Cancún, que traerán más fuentes laborales, adicionales a las hoteleras, detalló López Reyes. 

En el primer trimestre del año son más de 10 mil empleos formales los que se han generado en Quintana Roo y la expectativa al cierre del primer semestre es colocar a más de 25 mil personas, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados a más de 357 mil 584 afiliados, que sería el número de empleos formales en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton