|
Las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica cayeron 0.8 por ciento. (Contexto/El financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercer mes consecutivo el sector industrial de Quintana Roo se apostó en agosto como el de mayor crecimiento a nivel nacional, según cifras del Inegi presentadas este miércoles. 

De acuerdo con información de El Financiero, el indicador de actividad industrial reveló un crecimiento de la rama en el estado de 62.5 por ciento anual en cifras desestacionalizadas, ubicándose como la entidad con mayor dinamismo industrial.

También te puede interesar: Q. Roo, con gran consumo de drogas y ¡sin centros de atención suficientes!

A lo largo de los últimos cuatro meses, el estado ha reportado tasas de crecimiento de doble dígito, promediando un crecimiento en el sector industrial de 49 por ciento. No obstante, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el mes de referencia dos de los tres sectores contemplados por el indicador observaron bajas en términos anuales.

El indicador de actividad industrial reveló un crecimiento de la rama en el estado.

Sólo la industria manufacturera reportó crecimiento en la región, avanzando 1.1 por ciento respecto a agosto de 2015, que evidencia una recuperación tras el alza marginal del mes previo.

Energía eléctrica

Por el contrario, las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica cayeron 0.8 por ciento, luego de un alza de más de 30 por ciento en julio.

De igual manera, la rama orientada a la generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas descendió 0.2 por ciento, tras un aumento de 29 por ciento en el mes precedente. Para estas dos ramas agosto significó la primera cifra en números rojos en cuatro meses, mientras que la industria manufactura logró hilar 10 meses de crecimiento

Lo más leído

skeleton





skeleton