15 de Diciembre de 2017

Cancún

Sector inmobiliario de Q. Roo registra un leve respiro en el 2012

El estado continúa siendo un mercado muy rentable a pesar de los problemas financieros externos.

El sector tuvo que bajar costos para la renta de inmuebles. (Redacción/SIPSE)
El sector tuvo que bajar costos para la renta de inmuebles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sector inmobiliario de Q. Roo registra un leve respiro en el 2012Compartir en Twiiter Sector inmobiliario de Q. Roo registra un leve respiro en el 2012

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sector inmobiliario cerrará el 2012 con fuerte dinamismo, luego de que en los últimos tres años sufriera una severa recesión que generó la caída en ventas de unidades, tanto residenciales como comerciales en un 60%, por lo que se prevé una recuperación que impulsará las inversiones para nuevos proyectos en el 2013, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent Pizarro Suárez.
 
En entrevista para SIPSE.COM, explicó que la buena racha tuvo su origen en el hecho de que Quintana Roo sigue siendo un mercado muy rentable a pesar de los problemas financieros externos, es más el inventario de inmuebles prácticamente se agotó, lo que da un indicativo muy positivo para seguir desarrollando unidades residenciales, que fue el rubro más castigado.
 
Continuó que en los últimos tres años se estancaron las ventas, de tal modo que muchos desarrollos tuvieron problemas para colocar sus productos, “fueron años muy difíciles desde el 2008 al 2010, después nos fuimos normalizando en el 2011, pero la mejoría prácticamente se concretó este año, no nos hemos recuperado del todo, aunque es un respiro, que nos devuelve el dinamismo al sector”.
 
En lo que se referente a renta de inmuebles habitacionales y para la actividad comercial, admitió que tuvieron que bajar costos a efecto de ser atractivos en el mercado, estrategia que les ha dado resultados, pues lograron reducir el catálogo de unidades en alquiler, sin embargo, hay algunos ubicados en buena zona, pero presentan deterioro, por lo que se requiere inversión y ejemplificó con locales del área de playas.
 
“Existen por los menos unos 40 inmuebles en la zona hotelera, en donde es necesario invertir con el fin de darle un nuevo rostro a Cancún, esperemos que durante el 2013 se den buenas condiciones”.
 
No obstante, mientras hay acuerdos entre los empresarios sobre ese tema, el sector inmobiliario registra un proceso de recuperación positiva que permitirá desarrollar proyectos que generarán flujo de capital a este destino turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios