Sector náutico de Playa del Carmen, beneficiado por temporada corta

Prestadores de servicios acuáticos indican que la temporada decembrina fue buena, pero el mismo período del año pasado fue mejor.

|
Las cooperativas turísticas reportan que la temporada alta fue corta respecto al 2012. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios acuáticos mantuvieron sus actividades en 80% durante este período vacacional y los fines de semana hasta en 100%, sin embargo, la temporada alta fue más corta respecto al 2012. Los turistas recibidos optaron por comprar paquetes para esnorkel, paseos en lancha y pesca. 
 
Al respecto, Alfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen, comentó que a partir del 23 de diciembre la operación se mantuvo al 80% en promedio con la práctica actividades náuticas; los fines de semana de Navidad y Año Nuevo se alcanzaron el 100%.
 
“En diciembre del año pasado nos fue mejor, porque desde el 20 de diciembre repuntó la actividad, este año fueron menos días en los que hubo más trabajo”, agregó.
 
Por su parte, Herminio Chanona Yza, integrante de la Cooperativa Mar Caribe, mencionó que la temporada decembrina fue buena, pero no se superó los ingresos obtenidos en este mismo período del año pasado. 
 
“Muchos de los turistas que llegaron en estos días fue para asistir a los festivales de música electrónica, ellos no traen presupuesto para gastar en actividades acuáticas, esto es señal de que sólo pagaron su boleto de avión, estancia en hoteles, alimentos y entradas a los conciertos”, mencionó. 
 
En el caso del mercado estadounidense, señaló que hasta que no conozcan las modificaciones a sus leyes con el cambio de gobierno, no planearán vacaciones al extranjero, por lo que será a finales de este mes cuando se tenga un pronóstico sobre cómo será la actividad turística en la Riviera Maya.
 
Para ambas cooperativas turísticas la temporada alta fue corta respecto al 2012, este año llegaron más turistas, pero pocos fueron los que destinaron parte de su presupuesto para las actividades acuáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton