Náuticos de Cancún, con mala racha en temporada de verano

Han registrado cancelaciones de actividades acuáticas debido a la presencia de sargazo.

|
El sector náutico de Cancún reporta pérdidas económicas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo pasan por una mala racha, al registrar pérdidas económicas semanales de hasta dos millones de dólares, derivado de la baja de turismo estadounidense y la presencia de sargazo en la playa.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, mencionó que la baja equivale a ventas por debajo de 15% en las contrataciones de las actividades acuáticas que tienen, además de que por la presencia del alga han tenido cancelaciones.

También te puede interesar: Sargazo “hunde” a náuticos de Playa del Carmen

“Los náuticos reflejan la problemática que está atravesando el sector turístico que registra ocupaciones más bajas, así como menos llegada de turistas y que no solo se atribuye al tema de sargazo sino también a los temas políticos y macroeconómicos”, agregó.

El empresario explicó que dependen del turismo de Estados Unidos, el cual ahora tiene una economía no tan favorable, lo que ocasiona menos viajeros, sin embargo, tienen una alta expectativa para este verano, en el que esperan recuperarse porque al menos para Cancún contemplan un 90% de ocupación que sería 10% por arriba de lo que ahora están operando.

“Nosotros dependemos mucho del clima, y ahora estamos con una buena temporada, esto esperemos que continúe así y sean menos los días que se registren días de puerto cerrado”, mencionó Ferrat Mancera.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para Cancún y Puerto Morelos esperan la afluencia en las vacaciones de verano de un millón 469 mil 904 turistas, lo que generaría una derrama de mil 374 dólares durante el período que abarca del 6 de julio al 25 de agosto.

Las actividades principales que comercializan son tours de snorkel, viajes en catamaranes, visita a Isla Mujeres, así como Isla Contoy, y al ser actividades en la playa y el mar la presencia del sargazo inhibe la presencia de los vacacionistas.

Para las vacaciones de Semana Santa el tráfico de pasajeros fue cercano a las mil personas diarias, quienes gastaron en promedio 250 dólares, lo que significa que en promedio tienen una derrama diaria de aproximadamente 250 mil dólares, entre todos los asociados.

Lo más leído

skeleton





skeleton