Náuticos reportan excelente ocupación

El buen clima que se registra está beneficiando a los empresarios del sector.

|
Incrementa la demanda de las actividades turísticas en el destino. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Celebra el sector náutico de Playa del Carmen que, aunque aún no llega oficialmente la temporada alta de verano, ya se encuentran alcanzando el 90% en cuanto a las actividades se ofrecen a los turistas, después de haber registrado cifras críticas durante el pasado mes de mayo.

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, informó que desde la última semana de junio y en lo que va del mes de julio, han mejorado las ventas de sus actividades turísticas en la zona costera, gracias a que no se ha registrado la problemática de puerto cerrado a la navegación.

También te puede interesar: Cambian los tours en lancha por el velero en Bacalar

“Durante mayo fue crítico el tema del clima, con lluvias y condiciones adversas constantemente, pero al menos durante las últimas tres semanas ha mejorado teniendo puerto abierto de manera ininterrumpida y eso nos ha ayudado a que la actividad haya mejorado de manera muy positiva”, dijo el dirigente del sector.

Señaló que para la versión 2017 del inicio del mes de julio, se está percibiendo que el 70% de sus clientes son turistas extranjeros y el 30% restante representa a visitantes nacionales de diversos estados del país, aunque a partir del próximo fin de semana estima que puedan empatarse las estadísticas por la salida a vacaciones de las familias de nuestro país.

“Es un hecho que la temporada de verano es primordialmente de turismo nacional, por ello veremos cómo se emparejan ante la llegada de clientes extranjeros. Además de que durante los fines de semana el turismo regional estará causando ‘picos’, por ello estamos ofreciendo paquetes especiales para residentes”, dijo Ramírez Lara.

Para la temporada vacacional de Verano 2017, en Playa del Carmen se proyecta la llegada de un estimado de al menos 40 mil turistas por día, por lo cual la ocupación hotelera superará el 90 por ciento, según informó la dirección municipal de Turismo.

Según las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, este periodo vacacional comprende del 8 de julio al 13 de agosto, tiempo en el que se espera una derrama superior a los mil 656 millones de pesos, ya que se estima que cada turista invierta de 850 a mil 450 pesos por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton