Sector náutico prevé afectación por seguridad de la COP 13

Restringen la renta de motos acuáticas, el vuelo en paracaídas y los vehículos no motorizados.

|
Sufrirá pérdidas el sector náutico al suspenderse parte de las actividades. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el sábado no está permitida la navegación en Punta Cancún, como parte de los trabajos previos de seguridad de la COP 13, y a partir del 1 de diciembre el Estado Mayor será el encargado de la seguridad del destino, lo que afectaría aún más a las actividades náuticas

Son principalmente la renta de motos acuáticas, el vuelo en paracaídas y los vehículos no motorizados los que fueron restringidos en Punta Cancún, mencionó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Cancún. 

También te puede interesar: Pierden náuticos 900 mil dólares por puerto cerrado

“La Capitanía de Puerto de Puerto Juárez nos informó que la medida girada viene por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual se acatará, pero afecta”, detalló. 

La restricción se extiende de la parte norte del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos hasta el Moon Palace, quedando fuera de la medida Punta Nizuc, particularmente el arrecife, la cual durará hasta una semana después de la COP13, que oficialmente concluye el 17 de diciembre.

De manera diaria el sector náutico genera una derrama de 350 mil dólares, en promedio y con la restricción las ventas caerían hasta 30%, explicó Muleiro López. 

Esto complica la operación, ya que pudieran buscarse otras rutas para trabajar y de esa manera no verse tan afectados, y aunque entienden la medida por la naturaleza del evento que es de talla internacional, al ser Cancún un destino turístico no se puede detener las actividades que son para los visitantes. 

Más de 10 mil participantes

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 13) reunirá a más de 10 mil participantes entre representantes de los países, observadores y organizaciones internacionales y nacionales, para negociar acuerdos y compromisos que impulsen la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, la cual iniciará desde el 2 hasta el 17 de diciembre. 

El sector náutico a lo largo del año espera las temporadas altas para reponerse de los cierres del puerto que dependen de mal clima, que generan pérdidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton