Sector náutico ‘vuelve a la vida’ en Cancún

Después de cinco días de mal tiempo, hoy se permitió el regreso de todas las embarcaciones.

|
El sector náutico comenzó actividades el día de hoy. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de cinco días de mal tiempo el sector turístico y comercial en Puerto Juárez reanudó actividades, por lo que pescadores y prestadores de servicio náuticos pudieron salir al mar.

Las pérdidas, según los trabajadores ascendieron a cinco mil pesos, que es lo que aproximadamente dejaron de percibir durante este tiempo.

Nayeli Pérez, encargada de una pescadería de Puerto Juárez, señaló “no hubo casi venta, ni los pescadores salieron, por como estuvo el sábado, el domingo, ayer ya se compuso gracias a dios, pues nada más nos aqueja el ingreso que no hubo”.

También te puede interesar: Lluvia 'golpea' al sector náutico; volverán al mar mañana

Algunos prestadores de servicios señalaron que dejaron de percibir hasta 300 pesos diarios debido a la falta de trabajo, además del mantenimiento que requirieron las embarcaciones después de la tormenta.

Alfredo González Cruz, quien forma parte de una cooperativa pesquera de Puerto Juárez comentó “todos los que no salimos al mar durante casi una semana nos quedamos esperando, otros aprovecharon los días como vacaciones y hoy regresamos al mar.

Se espera que para esta semana el clima permita que las actividades de pesca, así como servicios náuticos y turísticos, puedan recuperar los días que estuvieron inactivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton