Respaldan desvincular el aumento salarial de la inflación de precios

El sector obrero quintanarroense confía en que el Senado de la República apruebe la iniciativa.

|
La iniciativa propone desvincular el salario mínimo nacional del pago de multas, sanciones, derechos y perrogativas políticas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector obrero en Quintana Roo espera que para este año, el Senado de la  República apruebe la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, referente a desvincular al salario mínimo del pago de multas, sanciones y derechos.

Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y también diputado local, dijo que esperarán que la iniciativa sea aprobada este año por el Senado de la República y posteriormente sea turnada a los estados para su ratificación, ya que se  trata de una reforma constitucional.

“Yo espero que se pueda lograr, porque todo está vinculado a los salarios, porque actualmente cuando hablamos de nuevo un salario automáticamente incrementa todo, tales como los créditos de vivienda y multas. La iniciativa la veo como favorable para que se le pueda dar un verdadero valor al salario mínimo y alcance para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores”, mencionó el entrevistado.

Iniciativa presidencial

A finales de 2014, el presidente de la república presentó la iniciativa para desvincular al salario mínimo nacional del pago de multas, sanciones, derechos y prerrogativas a los partidos políticos.

De acuerdo con el documento, aprobado por la Cámara de Diputados, se propone la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que servirá de referencia para esos conceptos.

Una vez aprobada por el Senado, los tres niveles de gobierno tendrán de plazo un año para que modifiquen todos sus ordenamientos y sustituyan el Salario Mínimo Nacional por la Unidad de Medida y Actualización.

Lo más leído

skeleton





skeleton