Sector salud espera aumento en presupuesto

Desean un incremento de hasta un 10% en los recursos otorgados.

|
Prevén aumento del 10% sobre $2 mil 100 millones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, precisó que esperan un incremento presupuestal para el 2015 cercano al 10% sobre los dos mil 100 millones de pesos asignados en el presente ejercicio fiscal para hacer frente a los retos del próximo año.

“La necesidad o requerimiento de recursos es bastante. Estamos en espera del techo presupuestal a nivel estatal y federal para alinear las acciones conforme a los recursos”.

Señaló que ante el incremento en el número de visitantes que se espera arriben en los próximos días, y durante diciembre, considerado como temporada alta en todo el Estado, se extremarán las acciones de vigilancia epidemiológica en los destinos turísticos y en el sur de la entidad, sobre todo a lo largo de la frontera con Belice.

El funcionario expresó que en estos días se están atrayendo los últimos recursos del presente ejercicio, aprobados por la Federación, para el concepto de infraestructura, como: el inicio del Hospital Oncológico que ya está autorizado, por lo que a más tardar a mediados de diciembre se ejercerán los alrededor de 350 millones de pesos aprobados, estimó.

Asimismo, señaló que el próximo año también se debe concluir el Hospital General de Cancún, la sustitución del de Chetumal y el de Isla Mujeres, la remodelación del de Leona Vicario y de Cozumel y el inicio de la construcción de uno nuevo en Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que otro de los operativos que se reforzará en diciembre es el de venta de alimentos y monitoreo de la calidad del agua en los centros turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton