Incrementan acciones contra el dengue y el chikungunya

Capacitan a los brigadistas para mejorar los procesos de combate al mosco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido al incremento que se ha detectado en el número de padecimientos por dengue, tanto en la zona urbana como en la rural, de los municipios ubicados en el centro del estado, la Jurisdicción Sanitaria número Tres incrementó los trabajos para motivar la participación de la comunidad en la eliminación de criaderos, y lleva a cabo acciones para capacitar y preparar mejor a los brigadistas a cargo.

Lo anterior fue confirmado por Luis Ángel Blanco Márquez, el jefe de la Jurisdicción,  cuya cobertura abarca los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, quien explicó que el programa de vectores cuenta con brigadas especializadas, es decir, personal que se encarga de las actividades de nebulizaciones, rociados en casas, control de criaderos de larvas y termonebulización, monitoreo de las ovitrampas, captura de moscos y verificación mediante encuestas.

También te puede interesar: Mantienen lejos al dengue en Bacalar

Dijo que dentro de la capacitación ofrecida por personal especializado se reforzaron las técnicas de abatización y aplicación de larvicidas, lugar y periodicidad de revisión de la ovitrampas, al igual que la aplicación en forma correcta del rociado domiciliario y las nebulizaciones.

También se hizo hincapié en la importancia de portar el uniforme e identificación para realizar las actividades y técnicas.

“El mosco o vector transmisor de estas enfermedades se reproduce en sitios que almacenan agua dentro de los hogares, por lo que la eliminación de estos criaderos es la mejor medida para prevenirlas, por ello se le pide a los ciudadanos revisar sus patios y azoteas para eliminar los cacharros, y se les pide que tapen cisternas, tinacos, tambos y piletas que utilizan para almacenar agua para uso doméstico”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton