Están ‘al aire’ más de dos mil trabajadores del Sector Salud

Sesa no ha realizado las contrataciones que les brinden certeza laboral.

|
A nivel nacional hay más de 100 mil trabajadores de los servicios de salud . (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria Estatal de Salud (Sesa) no ha contratado a más de dos mil 300 trabajadores, quienes no cuentan con seguridad laboral, ni las prestaciones de ley correspondientes

Gilberto Flores Elizalde, subsecretario de la Coordinación de Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), sostuvo una reunión con autoridades estatales para pugnar por la regularización del personal que consideró precario.

Expuso que a nivel nacional hay más de 100 mil trabajadores de los servicios de salud, y que son considerados como precarios, a quienes la comisión nacional estará apoyando para la formalización laboral.

También te puede interesar: Enfermeras quintanarroenses buscan certificarse

Puntualizó que el crecimiento demográfico y la infraestructura de salud en todo el país, obliga a la contratación de más personal de ahí la importancia de lograr su regularización.

“Lo que estamos pugnando es que los trabajadores no estén funcionando en condiciones  precarias que tengan una derechohabiencia como cualquier otro trabajador, que tengan prestaciones y seguridad laboral”.

Primera fase

En el caso particular del Quintana Roo, señaló que en una primera fase se logró basificar a 221 trabajadores, entre médicos y enfermeras, mientras que en la segunda etapa fueron poco mas de 300, sin embargo, el reto aún es mayor.

“Las autoridades, tanto estatales como de salud, de antemano saben que hubo un acuerdo del Consejo Nacional de Salud, donde les dijeron que no había más contrataciones y siguen contratando de manera excesiva y creando una situación precaria para los dos mil 300 trabajadores del estado”.

Flores Elizalde apuntó que siguen contratando personal, las secretarías y clínicas siguen creciendo por la demanda que existe, pero hay un exceso de personas que no tienen contratos o estos no cumplen con las prestaciones de ley.

Precisó que existe un sindicato al que le toca la tarea de velar y vigilar para que esos trabajadores cuenten con todas las prestaciones a que obliga la ley y por ello realizaron una visita al Estado, para pugnar porque se logre.

Lo más leído

skeleton





skeleton