Hospitalidad y servicio, aliados del sector turístico

Durante el primer cuatrimestre de 2017 el país recibió 12.5 millones de turistas internacionales.

|
En nuestro país nueve millones de personas tienen empleo gracias al turismo. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento que experimenta el sector turístico desde hace cuatro años está relacionado con la hospitalidad y los servicios asociados, que  son un elemento clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional y hacer frente a nuevos mercados internacionales altamente demandantes, comentó afirmó Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante su visita al destino con motivo de la 21 edición de ExpHotel.

Prueba de ello de este crecimiento, dijo, es que durante  el primer cuatrimestre de 2017 el país recibió 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9% más que en el mismo periodo de 2016.

También te puede interesar: La vida le permitió ser lo que más quería: un gran papá

Salvador Sánchez, recordó que apenas hace cuatro años éramos el décimo quinto país más visitado del mundo de acuerdo con las estadísticas con de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y actualmente México ocupa el octavo lugar.

Asimismo en términos de divisas, el subsecretario dijo que durante 2016 se registró un crecimiento de 54%, con respecto a 2012, “lo que nos lleva a estar cada vez más cerca a los 20 mil millones de dólares, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales”.

Aeropuertos de México

Destacó también que en nuestro país nueve millones de personas tienen empleo gracias al turismo de forma directa o indirecta y que en 2016 llegaron 62.8 millones de pasajeros a los aeropuertos de México.

“De enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Estos logros son el resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo del gobierno federal con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial”, indicó.

El Gobierno de la República, a través de la Sectur ha implementado diversas herramientas orientadas a garantizar la calidad en la prestación de los servicios turísticos que nuestro país ofrece a turistas nacionales e internacionales.

''De enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México''.

Entre estos se encuentran los programas como “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”, que permiten elevar la calidad integral en los servicios asociados al turismo y consecuentemente fortalecer y modernizar la competitividad de la industria hotelera y restaurantera.

Asimismo la secretaría desarrolló la plataforma tecnológica “Conéctate al Turismo” que busca impulsar los productos mexicanos a través de proveeduría nacional para generar empresas y empleos a los mexicanos

“Su propósito es realizar encuentros de negocios entre productores y compradores para encadenar la industria con la proveeduría nacional y generar un sector más competitivo, para ello ponen a su disposición la página internet www.conectatealturismo.mx la cual opera de forma fácil y gratuita”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton