Prevé la Sectur ocupación hotelera de 60% para Cancún a fin de año
La cifra podría variar de acuerdo con el semáforo epidemiológico; bajaría si está en naranja y subiría en verde.
Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia del SARS-CoV-2, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó las proyecciones de ocupación hotelera en el país, en las cuales destacan las que tendrían Cancún y la Riviera Maya.
Para Cancún, la ocupación hotelera durante septiembre fue de 26.3% y de mantenerse en semáforo amarillo, se pronostica que la ocupación sea de 60.6% a fin de año. Sin embargo, en caso de regresar al semáforo naranja, bajaría a un porcentaje máximo de 49%.
En el caso de la Riviera Maya, la ocupación este mes fue de 15.9 por ciento y de mantenerse en semáforo amarillo, la ocupación sería de 57.4. De pasar a semáforo naranja, la ocupación alcanzaría un máximo de 47.8%.
A nivel nacional, la ocupación promedio de este mes fue de 21.7%; con semáforo amarillo sería de 42.8 por ciento y en caso de que estemos en semáforo naranja, sería de 32.9.
Una vez más, los principales destinos turísticos de Quintana Roo y dos de los más importantes del país, tendrían una ocupación superior a la nacional, aunque todavía muy por debajo de su promedio para esta misma fecha el año de 2019.
De acuerdo con el Secretario de Turismo, estas cifras son exclusivamente proyecciones y podrían cambiar si varían diferentes factores como el semáforo epidemiológico, ai igual que las intenciones de viaje de los turistas nacionales e internacionales.