Destaca la Sectur a Quintana Roo como área de inversión

El titular de la dependencia señala al turismo como industria complementaria para el crecimiento del país.

|
Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo federal inauguró ayer un hotel en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Tenemos en puerta muchas inversiones para Quintana Roo, es un lugar de permanentes inversiones, tanto de mexicanos como del exterior que ven la inversión en México como un gran negocio”, dijo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo federal, en el marco de la inauguración de un hotel en la Riviera Maya.

Aunque no puntualizó sobre qué empresas y marcas hoteleras preparan su construcción o los trámites ante los órganos regulatorios, dijo que para la Sectur es primordial impulsar el crecimiento del turismo y la inversión es un aspecto medular de ello.

También te puede interesar: Apuesta Hyatt en más expansión para Cancún

Agregó que desde el gobierno federal se tratará de impulsar la inversión turística y que para lograrlo generarán las condiciones a través de la banca de desarrollo para apoyar las inversiones que lleguen al Estado.

Industria complementaria

No obstante que no considera que el turismo vaya a ser la primera economía del país, sí es complementaria en el crecimiento del país.

“Hay otros sectores intensivos en la generación de divisas, uno de ellos es el sector automotriz; producimos 3 millones y para el 2020 vamos a producir 5 millones de vehículos, y genera 100 mil millones de dólares de exportación, pero sí vemos como una balanza entre lo que generamos de divisas (por turismo) menos las que los mexicanos gastamos en el exterior, es un sector con una balanza superavitaria que no pasa ya en el petróleo”, dijo.

De la Madrid descartó que en el corto plazo vaya a haber cambios en la Sectur, por lo que Rodolfo López Negrete seguirá al frente del Consejo de Promoción Turística de México.

“Los empresarios con los que he platicado hablan muy bien en cuanto a la evolución del CPTM. Es un área técnica que decide dónde y cómo se promueve y lo seguiremos haciendo gradualmente como siempre se hace, creo que el equipo con el que estoy en la secretaría estoy contento”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton