19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Secuestradores de Guerrero tenían a su víctima en Cancún

Fueron detenidas ocho personas. Pidieron dos millones de pesos por su rescate a la familia.

Los elementos de seguridad detuvieron a cuatro secuestradores en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Los elementos de seguridad detuvieron a cuatro secuestradores en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Secuestradores de Guerrero tenían a su víctima en CancúnCompartir en Twiiter Secuestradores de Guerrero tenían a su víctima en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El viernes pasado fue secuestrada una joven, de 20 años, de su domicilio, los plagiarios pidieron dos millones de pesos por su rescate a la familia. En menos de 24 horas, en acciones simultáneas, personal de las Unidades Especiales en el Combate al Secuestro (UECS) de Quintana Roo y Guerrero, detuvieron a ocho secuestradores y liberaron a la víctima.

En Guerrero, cuatro de los plagiarios fueron detenidos por agentes de la UECS de esa entidad, ellos son: Jorge N, de 19 años, alias “Cachorro”; Vicente N, de 23 años, alias “El Meño”; Rogelio N, de 35 años, alias “La Rata” y Enrique N, de 25 años, alias “Cachete” y/o “Gato”.

En forma simultánea, investigadores de la UECS de Quintana Roo, detuvieron en Cancún a Cristian N, de 19 años, alias “El Chamoy”; Allosthen N, de 20 años, alias “El Pechugas”; José Alfredo N, de 18 años, alias “El Muletas” y el menor M.R.J., de 15 años de edad, todos originarios de Guerrero.

También te puede interesar: Denuncia que la secuestran… ¡sus propios familiares!

En estas acciones, el grupo antisecuestros rescató y liberó a la joven L.I.G. de 20 años, a quien tenían en una casa de seguridad que se localiza sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), a la altura de la Región 94.

El pasado viernes, agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscritos a la UECS, tomaron conocimiento del secuestro de la joven, en Cancún, informó en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los delincuentes se pusieron en contacto con su familia, les pidieron dos millones de pesos por su rescate, por tal motivo se inició la averiguación previa 2485-5/2015 por el delito de secuestro.

Colaboración

Tras la denuncia se activaron los protocolos de investigación y actuación de la UECS y en las labores de inteligencia se determinó la posible participación de individuos localizados en el estado de Guerrero. El agente del MPFC solicitó la colaboración con sus homólogos en aquel Estado, lo que derivó que en menos de 24 horas se lograra la detención de parte de la banda de plagiarios.

Ayer, personal de la UECS de Quintana Roo se trasladó a Guerrero para trasladar vía aérea a Cancún a los cuatro plagiarios que detuvieron en esa entidad para que rindieran su declaración ministerial en relación al secuestro de la joven.

La madrugada de este lunes, el agente del MPFC ejercitará acción penal en contra de los ocho detenidos para ponerlos a disposición del juez penal en turno por el delito de secuestro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios