Ignoran la fecha de clausura, se adelantan las vacaciones

Escuelas secundarias del municipio de Benito Juárez dieron fin al ciclo escolar desde el 9 de julio.

|
Después de la ceremonia de clausura, graduación o entrega de calificaciones, los alumnos prefieren quedarse en casa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al término de cada ciclo escolar, es común ver en los planteles educativos un número mínimo de estudiantes que siguen asistiendo a tomar clases, o en su defecto, a entretenerse mientras llega el día oficial del fin de cursos. Después de la ceremonia de clausura, graduación o entrega de calificaciones, los alumnos prefieren quedarse en casa. El ciclo escolar finaliza el 15 de julio.

Se adelantan las vacaciones 

Escuelas secundarias del municipio de Benito Juárez, realizaron durante la semana sus diferentes ceremonias de clausura, por lo que los alumnos han dejado de asistir a clases, en algunos casos, hasta cinco días antes de la fecha oficial del fin de curso escolar. Esto, según comentan ellos, por disposición de la escuela que sólo les pide ir, si es el caso, por sus boletas el lunes o martes.

El martes 15 de julio es la fecha oficial del fin del ciclo escolar 2013 – 2014 en todo el país. En Cancún, algunas secundarias han dejado de dar clases desde el miércoles 9 de julio y en el mejor de los casos, el viernes 11 de julio fue el último día. Entre las secundarias donde se han suspendido las actividades para los alumnos se encuentran la Técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, la Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, la General 22 “Javier Rojo Gómez”, la Técnica 16 “8 de Octubre”, entre otras.

Alumnos de la Técnica 22 comentaron que después de su ceremonia de clausura, se despidieron de sus compañeros de tercer año, al ya no haber clases formales el lunes y martes de la próxima semana. “Ya me firmaron mi playera y mi libreta, hoy (viernes) es nuestro último día juntos”, comentó Alejandra Alcocer, alumna egresada del plantel.

La fecha se debe respetar 

Rene González Canche, director de la escuela, dijo que los alumnos de primer y segundo año deben ir sólo por sus boletas el lunes, mientras que los de tercer año, el martes pasarán por su carta de buena conducta.

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación de la Zona Norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), respondió en entrevista que la fecha se debe respetar y que “los directores son la voz autorizada de cada plantel y ellos saben que el ciclo escolar finaliza el 15 de julio, puesto que así está contemplado en el calendario escolar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton