Se queda en 36 secundarias 'Escuela de Vialidad Segura'

A partir de enero próximo, el programa entrará de manera permanente en la ciudad.

|
“Escuela de Vialidad Segura”, entrará a todas las secundarias públicas. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el éxito que logró la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito con el programa piloto “Escuela de Vialidad Segura”, a partir de enero próximo entrará de manera permanente en las 36 secundarias públicas que hay en la ciudad.

De acuerdo con información del boletín, el comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza,  informó que el mes pasado se iniciaron pruebas en la escuela secundaria técnica número 20 del programa “Escuela de Vialidad Segura”, que consiste en ordenar la vialidad circunvecina, capacitar a la asociación de padres de familia y alumnos del primer grado en medidas preventivas y conocimiento de los señalamientos para evitar ser víctimas de un hecho de tránsito.

También te puede interesar: ¿Listo para andar en dos ruedas? Llega a Cancún Smart bike

El mes pasado se iniciaron las pruebas de ''Escuela de Vialidad Segura''.

Yong Mendoza, agregó que dentro de este programa se conforma un escuadrón de seguridad que se encarga de dar vialidad a los estudiantes que entran y salen del plantel, este escuadrón está integrado por maestros y padres de familia y es supervisado por los oficiales de la dirección de Tránsito.

Entre las actividades que se realizan es el levantamiento de basura en áreas aledañas al centro educativo para cambiar la imagen de la zona y una caminata por las calles cercanas a la escuela para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y hacer un llamado a los automovilistas.

Detalló que “Escuela de Vialidad Segura”, entrará a todas las secundarias públicas en una primera fase, para después abarcar otros niveles educativos e institutos privados, pues el objetivo es prevenir los hechos de tránsito en las afueras de estos edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton