25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se queda en 36 secundarias 'Escuela de Vialidad Segura'

A partir de enero próximo, el programa entrará de manera permanente en la ciudad.

“Escuela de Vialidad Segura”, entrará a todas las secundarias públicas. (Cortesía/ SIPSE)
“Escuela de Vialidad Segura”, entrará a todas las secundarias públicas. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir en Facebook Se queda en 36 secundarias 'Escuela de Vialidad Segura'Compartir en Twiiter Se queda en 36 secundarias 'Escuela de Vialidad Segura'

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el éxito que logró la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito con el programa piloto “Escuela de Vialidad Segura”, a partir de enero próximo entrará de manera permanente en las 36 secundarias públicas que hay en la ciudad.

De acuerdo con información del boletín, el comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza,  informó que el mes pasado se iniciaron pruebas en la escuela secundaria técnica número 20 del programa “Escuela de Vialidad Segura”, que consiste en ordenar la vialidad circunvecina, capacitar a la asociación de padres de familia y alumnos del primer grado en medidas preventivas y conocimiento de los señalamientos para evitar ser víctimas de un hecho de tránsito.

También te puede interesar: ¿Listo para andar en dos ruedas? Llega a Cancún Smart bike

El mes pasado se iniciaron las pruebas de ''Escuela de Vialidad Segura''.

Yong Mendoza, agregó que dentro de este programa se conforma un escuadrón de seguridad que se encarga de dar vialidad a los estudiantes que entran y salen del plantel, este escuadrón está integrado por maestros y padres de familia y es supervisado por los oficiales de la dirección de Tránsito.

Entre las actividades que se realizan es el levantamiento de basura en áreas aledañas al centro educativo para cambiar la imagen de la zona y una caminata por las calles cercanas a la escuela para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y hacer un llamado a los automovilistas.

Detalló que “Escuela de Vialidad Segura”, entrará a todas las secundarias públicas en una primera fase, para después abarcar otros niveles educativos e institutos privados, pues el objetivo es prevenir los hechos de tránsito en las afueras de estos edificios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios